El Uniforme Según el Acta de Fundación del 07 de Agosto de 1924

Fuente: www.labandadeodriozola.com Escrito por eric
...
Tercero.- Constituir como signo deportivo representativo de la Federación, el color blanco albo y como insignia la “U” encerrada en círculo de color granate.
...
Acta de Fundación

En Lima, a 7 de Agosto de mil novecientos veinticuatro, siendo las 7 de la noche, en el salón de sesiones de la Federación de Estudiantes del Perú, sito en la calle Juan de la Coba, número ciento seis de esta capital, bajo la presidencia del señor Luís Málaga Arenas, delegado de la Facultad de Medicina en la mencionada Federación encargada de la formación de la Federación Peruana Universitaria de Deportes y con la Asistencia de los señores, Fernando Arce, Adolfo Berger, Eduardo Carrillo, Daniel Céspedes, Moisés Collado, Andrés Duany, Andrés Echevarría, Andrés Fosalda, Carlos García, Luís Ganoso, Rómulo Indom, Cesar Landa, Máximo Maldonado, Enrique Mur, Luís Picasso, Dionisio Salipoma, Jorge Ramírez, Jorge de la Romaña, Andrés Rotta, Abraham Rubio, José Rubio, Manuel Rubio, Manuel Sabino, Juan Sedó, Edgardo Seoane; Augusto Fredick, Enrique Velásquez, Loza Villarán y Tomas Zavala con el objeto de debatir y aprobar las bases de la constitución de la Federación Universitaria de Fútbol, Elaboradas por la comisión respectiva designada en anterior e integrada por señores Andrés Echevarría, José Rubio y Placido Galindo, con cuyo fin había sido convocada esta Asamblea como consta en las Cédulas de constitución cursadas a los concurrentes por ser los estudiantes que habían empeñado el deseo de fundar esta institución.

Abierta que fue la sesión por la presidencia, se designó como secretario al señor Andrés Echevarría, quien procedió a dar lectura del proyecto de bases de constitución de la Federación Universitaria de Fútbol. Luego de amplia deliberación que efectuaron los concurrentes, la asamblea por unanimidad de votos acordó lo siguiente:

Primero.- Declarar fundada en la fecha la asociación denominada “Federación Universitaria de Fútbol”. Como persona jurídica de derecho privado, en plazo indeterminado, con domicilio en la ciudad de Lima y con el fin de fomentar con profundo sentido nacional la práctica del deporte del fútbol asociado en el estudiantado universitario para la mejor salud mental y física de sus cultores.

Segundo.- Autorizar al Presidente de la Junta Directiva que elija la Asamblea que constituya una comisión que se encargue de elaborar el proyecto de estatuto de la Federación y de su respectivo reglamento y de formular las bases del campeonato Interfacultades con la participación de los equipos representativos de las facultades de Letras, Ciencias, Jurisprudencia, Ciencias Políticas y Médicas de las Escuelas Especiales de Ingienería y de Agricultura, de los Institutos de Farmacia y de Odontología y de la Escuela Normal de Varones, y de la Selección del equipo representativo de la Federación.

Tercero.- Constituir como signo deportivo representativo de la Federación, el color blanco albo y como insignia la “U” encerrada en círculo de color granate.

En seguida, la Presidencia dispuso la elección de la Junta Directiva de la Federación Universitaria de Fútbol y en escrutinio de los votos emitidos por los concurrentes se obtuvo el siguiente resultado:
Presidente el señor José Rubio; Secretario, el señor Andrés Echevarría; Tesorero el señor Placido Galindo; vocales, los señores Eduardo Bermúdez, Carlos García, Roberto Carrillo y Dionisio Solipoma.

Inmediatamente la presidencia de la Asamblea, procedió a instalarla Junta Directiva acabada de elegir.

El Presidente de la Federación, señor José Rubio, en uso de la autorización que le había concedido la Asamblea, procedió a designar a los señores Andrés Echevarría, Placido Galindo y Carlos García como miembros de la Comisión encargada de elaborar el Estatuto de la Federación, de formular las bases del Campeonato Anual Interfacultades y de la Selección del Equipo representativo de la Institución. Asimismo, la Asamblea acordó delegar la representación de la Federación en la Presidencia, tanto ante la Federación Universitaria de Deportes como ante cualquier entidad pública o privada.
Con lo que la Presidencia dio por término a la sesión, firmando la presente acta los señores Luis Málaga, José Rubio, Andrés Echevarría y Placido Galindo.

3 comentarios:

  1. la historia de la mejor institucion!!
    Y DALE (U)!!!

    ResponderEliminar
  2. Pese a que el acta de fundación dice que el escudo del Club es una U GRANATE encerrada en un círculo del mismo color, se persiste en el error de hacer el escudo de un desagradable color rojo. Ojalá el 2012 la marca que auspicie al club más grande del Perú corrija este error y recupere la tradición.

    ResponderEliminar
  3. Estoy totalmente de acuerdo, pero lamentablemente en nuestros estatutos del club dice claramente:
    ...
    Art. 59.- El color del uniforme del Club es el Crema, la insignia del Club es una "U" de color rojo, con fondo crema, rodeada de un círculo rojo.
    ...

    ResponderEliminar