La leyenda del Uniforme Crema

Fuente: futbolperuano.com Escrito por Luciano Rico Molina
El uniforme original de Universitario de Deportes era blanco y tenía una gran U roja granate en el pecho. Sin embargo, tiempo después, ocurrió un hecho curioso que probablemente no forma parte de la historia de ningún otro club del mundo.
Universitario debía presentarse a jugar un partido, pero increíblemente no contaba con su juego de uniformes porque lo había mandado a la lavandería, que aún no tenía la indumentaria lista.

Los dirigentes presionaron a la lavandería para que les dé los uniformes lo más pronto posible. Pero las casaquillas se las devolvieron de color crema. Lo que ocurrió fue que los encargados de la lavandería se olvidaron de despegar las insignias y a la hora de meter el juego de camisetas al agua las insignias rojas se fueron destiñendo y terminaron dejando los uniformes con una sorprendente coloración crema.

Esta noticia no fue recibida con agrado por parte de los jugadores y de más allegados al club, a los que no les quedó otra alternativa que afrontar el partido con esta descolorida camiseta. La 'U' logró ganar ese compromiso y algunos más, motivo por el que consideraron conveniente quedarse con su peculiar nueva camiseta para la posteridad.

4 comentarios:

  1. Hola!! me pasaron la voz q en una pagina web antigua (del año98) sobre el libro LA U Y SU HISTORIA del Ing. RAFAEL QUIROS, el mismo ingeniero decía en un comentario que los colores iniciales fueron blanco y el escudo MARRÓN (??!!) según el cuando el marron destiño en las camisetas blancas dio el color crema. Puede ser, no?? si hubiera sido guinda, no hubiese decolorado en una especie de rosado medio oscuro...??
    Es otra teoría...en mi blog esta la cita de su comentario

    ResponderEliminar
  2. la insignia es roja no granate

    ResponderEliminar
  3. En efecto, cuenta la leyenda que el uniforme original era BLANCO y el emblema MARRÓN, el cual al ser lavado se despintó, tiñendo los uniformes blancos de color CREMA y quedando las insignias de color ROJO. No tuvieron tiempo de hacer uniformes nuevos, por lo que usaron los uniformes así. Ganaron y vieron que era original y que no se veía mal, así que adoptaron esos nuevos colores de ahí en adelante.

    ResponderEliminar