Artículos

Camiseta con Buena Leche

Fuente: DeChalaca.com  Escrito por Gerardo Espinoza

En días en que la camiseta de Universitario está en boca de todos por una encuesta internacional, es oportuno recordar una de las versiones recientes más especiales de la casaquilla crema. La del bienio 1992-1993, que acompañó al club merengue a conseguir el bicampeonato nacional. Periodo que también aparece intacto en la memoria a raíz de un spot publicitario donde, por obra y gracia de un vaso de leche, un niño se convertía en un súper héroe. Esta es la historia que unió a la 'U' y a Anchor.

Ilustraciones: Sandro Mena / DeChalaca.com


¿Quieren saber porque dejamos de vestir Umbro después del bicampeonato y pasamos a usar Prime?

Fuente: www.ahunet.com.pe/noticia-2087.php

Cuando a finales del 99 nosotros los hinchas de Universitario de Deportes celebrábamos el bicampeonato, la directiva encabezada por Alfredo González Salazar tramaba algo que iba contra los intereses del club.

La Camiseta Crema

Fuente: todosobrecamisetas.blogspot.com  Escrito por Joaquín Vega W. en el año 2008

El club Universitario de Deportes (Lima, Perú) nació en las aulas de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos el 7 de Agosto de 1924. En esa época se llamaba Federación Universitaria de Deportes, y el encargado de diseñar el escudo fue Luis Málaga, estudiante de Medicina. Él decidió que el escudo sería una letra U encerrada en un círculo, ambos de color granate, o guinda. Este escudo tan simple que llenaría de alegría a tantos peruanos durante tanto tiempo debía ser cosido por las madres de los jugadores y colocado con imperdibles -ganchitos de metal- en las camisetas BLANCAS. ¿Entonces de dónde salió ese precioso color crema que llena de emoción la vida de medio Perú? Perdón si, soy demasiado hincha, pero es inevitable.