Historia


El Uniforme Según el Acta de Fundación del 07 de Agosto de 1924

Fuente: www.labandadeodriozola.com Escrito por eric
...
Tercero.- Constituir como signo deportivo representativo de la Federación, el color blanco albo y como insignia la “U” encerrada en círculo de color granate.
...
Ver Más Información >>


Fuente: futbolperuano.com Escrito por Luciano Rico Molina
El uniforme original de Universitario de Deportes era blanco y tenía una gran U roja granate en el pecho. Sin embargo, tiempo después, ocurrió un hecho curioso que probablemente no forma parte de la historia de ningún otro club del mundo.


El Emblema y el Uniforme

Fuente: www.labandadeodriozola.com Escrito por eric
La Federación nombró a Luis Málaga, delegado la facultad de medicina, para diseñar su insignia. La propuesta fue una 'U' de color granate encerrada en un círculo. Los uniformes serían blancos, pero con el tiempo se volvieron cremas.

Rafael Quirós Salinas, autor del libro "La 'U' y su historia", explica: Las insignias eran confeccionadas por las madres y se pegaban con imperdibles en las camisetas. Generalmente se sacaban antes de lavarse, pero un día se olvidaron y la lavandera remojó las prendas, destiñendo, y dando lugar al color crema.

Otra versión dice que poco antes del debut oficial se mandaron a confeccionar las camisetas, y en la fábrica se equivocaron de color, enviando el uniforme color crema. Como el primer partido era muy pronto, optaron por jugar con ese color y como el resultado fue bueno, quedó para siempre.

El Uniforme Según Nuestros Estatutos del Club

TITULO VIII - Disposiciones Generales

Art. 59.- El color del uniforme del Club es el Crema, la insignia del Club es una "U" de color rojo, con fondo crema, rodeada de un círculo rojo.

Los deportistas del Club usarán en sus actuaciones públicas camisetas de color crema, con la insignia del Club en el lado izquierdo del pecho y pantalón del mismo color que la camiseta; y en el caso de que por disposiciones reglamentarias sea necesario cambiar el color del uniforme, usarán camiseta de color granate con la insignia del Club. En la bandera y banderines del Club se utilizará el color crema con la insignia al centro.